Nueva exposición “Mur” de Joan Ganyet en la Galeria Art³

A partir del consejo de Leonardo da Vinci en el “Tratado de la pintura” a sus lectores de buscar las composiciones artísticas en las grietas de los viejos muros, Joan Ganyet obtiene las fotografías de la atenta observación de las paredes de las ciudades históricas del Mediterráneo (Venecia, Roma, Dubrovnik, Palermo, Tarragona, Atenas…), que son su piel y guardan la fascinant memoria colectiva.

Puede definirse su producción fotográfica como expresionismo abstracto, en la línea de los pintores Mark Rothko, Clyfford Still y Willem Kooning, entre el primer y segundo tercio del siglo XX.

Dos grandes literatos franceses han influido en su concepción del arte: Proust y Baudelaire. Baudelaire escribía: “la forma de la ciudad cambia más que el corazón de un mortal”, mientras que Proust afirmaba que “con frecuencia no hacen falta  nuevos paisajes, sino nuevos ojos”.

“MUR” quiere ser una nueva manera de mirar y de interpretar la ciudad, sus atractivos y su complejidad.

Más información

Déjanos aquí tus datos si te interesa la obra o si quieres más información. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.